sábado, 21 de marzo de 2015

Biografia de FGC

                        Biografia de FGC

El nació en en el año 1912 el 18 de agosto  y murió en el 1941 el 22 de abril. Vivía en los pechos de Cártama. Su padre se llamaba Francisco Gómez más conocido como "El Canela" y su madre María Cañete  Camuña. De dicho matrimonio nacieron 5 hijos. FGC era muy gracioso , responsable, se le daba muy bien cantar , era un chico de buen carácter y se llevaba muy bien con sus hermanos. Sabia leer y leía bajo un árbol en llano.  Los hijos se llamaban Antonio María Isabel Francisco y remedio pero antes murieron dos hermanos.



Su madre era costurera, cosía de casa en casa y su  padre emigró a América cuando el solo tenía unos 3 años aproximadamente en busca de un futuro mejor. Dejando a su mujer embarazada de unos tres meses de su hija remedios. Estando allí monto una compañía de cante la cual le fue muy bien. Era conocido como " el canela". Se olvido de su familia de aquí y constituyó una nueva familia , se caso y tuvo varios hijos. Esto se sabe porque se carteaba con su hijo Antonio.

El hermano de FGC Antonio lo metieron en la carcel. Lo cogieron en Francia.


Francisco era muy trabajador con solo 7 años empezó a trabajar en unos cortijos como lo son "lo talento" y " el cortijo torre". Lo que hacia era recolectar aceitunas, guardando : guarros, cabras , vacas etc. Ganaba muy poco dinero. En la antigüedad la manera de tener pan era haciendo amasijos. A el le gustaba amasar el pan.  


Cuando murió FGC su madre no se lo creyó y cuando le mandaron 3000 pesetas si.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada